MIL VECES HASTA SIEMPRE - John Green



Sinopsis: Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Opinión: Ya había leído tres novelas de este autor. Y quería darle una oportunidad a este nuevo libro, ya que había leído varias opiniones. “Mil Veces Hasta Siempre” no ha resultado ser la lectura que esperaba. Me ha dejado con una sensación agridulce al terminar de leerlo.

La historia se centra en Aza, una adolescente que sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Las cosas en apariencia sencillas para el resto del mundo, como dar la mano, besarse o sentarse junto a alguien, son todo un desafío para ella porque su cabeza solo piensa en las posibilidades que hay de contraer cualquier enfermedad o incluso acabar con su vida por el mínimo contacto humano. La temática es interesante: ver cómo vive la ansiedad y un trastorno mental una persona, y cómo lo perciben los demás. Pero la historia y la forma de narrarlo no llegan a conmover al lector de modo que quede grabado el mensaje.

Como personajes principales tenemos a Aza, Daisy y Davis. Todos tienen su personalidad bien distinta. Son personajes entrañables, que van creciendo y aprendiendo entre sí. Aunque considero que les falta un poco más de desarrollo.

Debo destacar que John Green tiene la particularidad de una buena prosa, haciendo que la lectura de este libro sea ligera y el lector pueda quedar atrapado hasta terminarlo. Además hay que destacar la construcción de la enfermedad mental de Aza, que queda bien narrado.

Una cosa que no me gustó es las múltiples referencias a Star Wars. A la amiga de Aza, Daisy, le fascinaba todo es mundo. Pero no todos los lectores disfrutan de ello, por eso me parece cargado, haciendo lenta la lectura.

En resumen, no es el mejor libro del autor. Lo recomendaría para aquellos que de a poco desean adentrarse en el mundo de las enfermedades mentales, como puede ser la ansiedad o el TOC. Aunque no sé si es un buen comienzo para alguien que desea conocer al autor.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario