Sinopsis: Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.
Opinión: Ente libro me ha dejado un sabor agridulce.
La historia en sí me parece muy desgarradora y dolorosa, pero al mismo tiempo esperanzadora. Muchos personajes sufren mucho el dolor y momentos difíciles, haciendo que la lectura sea desgarradora por muchos momentos. Muestra muchos altibajos en diferentes adicciones y enfermedades como la autolesión.
Con respecto a los personajes, Mikey es uno de los que más me ha gustado porque realmente intenta ayudar a Charlie, nuestra protagonista. Riley al principio me resultó una persona tóxica y detestable, que arrastra a Charlie al mundo del que ella intenta salir. Pero finalmente he logrado tomarlo un poco de cariño. Y hablando de la protagonista, me ha generado sentimientos ambivalentes. Por momentos llegué a odiarla, y por otros a entenderla y quererla, sin simpatizar completamente en ningún momento.
La narrativa de Kathleen Glasgow está llena de detalles y trata temas como drogas, alcohol y la autolesión de manera que el lector sienta ese sufrimiento de Charlie, y de cualquier persona que lucha con todos esos temas. Además es una narrativa sencilla y ligera, que deja enganchado al lector, queriendo saber que sucede a continuación.
“Todas mis heridas” es un libro que sin duda recomiendo, pero que el lector realmente debe estar preparado para enfrentarse a una realidad cruda y difícil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario