Sinopsis: Misión Olvido cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad. Tres años después de la publicación de El tiempo entre costuras, vuelvo a llamar a las puertas de los lectores con la historia y la voz de una mujer. Una mujer contemporánea cuya estabilidad aparentemente invulnerable ha saltado de pronto por los aires. Se llama Blanca Perea y ha decidido huir.
Opinión: Después de la gran buena impresión que me dejó “El tiempo entre costuras” no pude evitar leer este libro de la autora. Debo decir que a pesar de que he disfrutado de su lectura, me ha gustado más su primera novela.
Desde el punto de vista argumental, la historia me ha parecido por momentos aburrida y lenta. Hay ciertas partes que me han parecido innecesarias o no tan apasionantes, haciendo que se pierda el hilo principal de la historia. Sin embargo, hacia el final toma un ritmo más interesante, haciendo que la novela resulte intrigante y con ganas de seguir leyendo. En fin, es una historia sencilla narrada de una manera amena. Se enfoca más en los sentimientos de los personajes, y no tanto en las aventuras que puedan ocurrirles a ellos.
Los personajes están bien caracterizados, en particular Blanca. Tanto ella, como Rebecca y Daniel Carter son mis personajes favoritos. Ellos tienen una historia personal que contar, donde sufren dolor emocional y cada uno a su manera lo enfrentan. Eso es algo que me agradó, porque muestra las diferentes perspectivas para encarar el dolor.
La prosa de María Dueñas es impecable. La narración está muy bien elaborada, e independientemente de la historia, es un placer leer algo de esta autora. Las descripciones y el relato de los hechos permiten que nos adentremos en el relato de una manera especial. Es una obra bien construida desde la primera página.
En resumen, “Misión olvido” no supera ni desde el punto de vista argumental ni narrativo a “El tiempo entre costuras”. Esta última, en mi opinión, es una novela más intrigante y atrapante. Pero considero que vale la pena darle una oportunidad a “Misión olvido”. Es un relato bien escrito, sencillo, que si bien por momentos posee datos e historias innecesarias, se logra mantener al lector atrapado en la obra literaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario