EL JUEGO INFINITO: REVOLUCIÓN - James Dashner



Sinopsis: Michael completó el Camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Michael y sus amigos emprendieron la aventura con el fin de detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de la realidad virtual, pero en el último momento Michael descubrió que habían sido engañados... y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual... pero que ha hallado la manera de habitar y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado... La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

Opinión: “El juego infinito: Revolución” es la segunda parte de la saga de James Dashner titulada “El juego infinito”. Debo decir que a pesar de que la historia no me termina de convencer, me ha gustado más que la primera parte.

Con respecto al argumento, posee más acción y es más intrigante que el primer libro. Me resultó una historia más atractiva, atrapante. El constante cambio entre la realidad y el mundo virtual me parece que está mucho más presente, y el autor ha sabido separarlos bien a lo largo de la narración. Pero el final me resultó decepcionante. Siento que todo lo que había logrado avanzar comparado con la primera parte de la trilogía, lo retrocedió en el epílogo de este libro.

Hablando de los personajes principales, Michael, Sarah y Bryson, siento que han evolucionado con respecto a la primera novela, siendo más temerarios e inteligentes. Creo que la personalidad de cada uno y la amistad entre ellos está mejor caracterizada, y evoluciona con los hechos que ocurren a lo largo de la historia.

La prosa es amena y entretenida. No logra engancharme completamente con la historia, pero ciertamente noto una mejora a la primera parte de la saga. La caracterización de los personajes y las relaciones interpersonales, como he mencionado, son perfeccionadas en esta novela. Además la narración de los hechos sufre un cambio positivo.

En conclusión, si bien no es un libro que recomendaría, siento que hay una mejoría tanto en la historia como en la prosa que hace que la lectura haya sido más ligera y amena que la primera parte. Me ha dejado con buenas expectativas para leer la tercera parte. 

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario