EL SECRETO DE EMMALINE - Megan Shepherd



Sinopsis: Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados a la campiña. Los más enfermos y traumatizaos son trasladados a hospitales especiales. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás. Un secreto que le permitirá encontrar el color en un momento gris, porque... SOLO LA MIRADA DE UN NIÑO PUEDE COMBATIR LA OSCURIDAD.

Opinión: Tras leer la sinopsis de esta novela dentro de las novedades de una librería de mi ciudad, me atrapó inmediatamente y quise darle una oportunidad, sin tener ninguna referencia tanto de la autora como del libro. Poseía altas expectativas que, a pesar de no cumplirse en mí caso, no deja de parecerme un libro muy bello.

La historia me parece muy linda y muestra una realidad que yo poca veces he encontrado en un libro. Pero siento que no se logra enfrentar la buena idea del argumento de la manera adecuada. Se pudiese haber aprovechado mejor la historia ya que el desarrollo argumental es muy simple. Aunque el final me ha resultado de algún modo inesperado.

En cuanto a los personajes, al ser una novela corta y que se desarrolla en un hospital de evacuados, estos no aparecen en gran cantidad, destacándose, además de Emmaline como protagonista, Anna y Thomas. Emmaline es una niña muy dulce e imaginativa, con la cual considero que el lector se encariña rápidamente.

El libro, como mencioné anteriormente, no es muy extenso. Narrado en primera persona por Emmaline, la prosa es sencilla y ligera, haciendo que el libro sea ameno y tenga un buen ritmo de lectura. Además, al ser contado por una niña, genera que el punto de vista de los hechos sea fantasioso e inocente.

En resumen, es un libro recomendado. Si bien sucede durante la Segunda Guerra Mundial, esto es un elemento secundario, recayendo la importancia del argumento es otros aspectos. Es un libro que invita a la reflexión, muy entretenido y ligero. 

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario