jueves, 14 de enero de 2016

Objetivos de lectura 2016 (Primera parte)

¡Hola obsesivos lectores! Hoy les comparto la siguiente lista sobre libros, con sus correspondientes sinopsis, que tengo en lista de espera esperando ser leídos.Y espero poder disfrutarlos en la primera mitad de este año.

Las cuatro después de medianoche - Stephen King: Si conseguiste sobrevivir más allá de Las dos después de medianoche , ahora estás obligado a encontrar el secreto más horripilante que jamás ha escondido un pueblo, y a enfocar a una bestia que despedazará tu cordura. Simplemente, vuelves a estar en las manos de Stephen King, paralizado por otro extraordinario doblete de novelas que detendrá tu corazón justo a las cuatro después de medianoche.


En nombre del amor - Nicholas Sparks: Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida. Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio deTravis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.


Si hubiera un mañana - Sidney Sheldon: Si hubiera un mañana es una novela verdaderamente apasionante, cuya acción se desarrolla entre Nueva Orleans, Londres, París, Biarritz, Madrid y Ámsterdam. Tracy Whitney es una mujer joven y hermosa. Ha sido condenada a quince años de prisión por un delito que no cometió. Una vez en libertad, busca vengarse de las fuerzas del crimen organizado, responsables de su condena. Sus armas son la inteligencia, la belleza, y la firme determinación de cumplircon su cometido, sin reparar en los medios utilizados.


Viajes de Gulliver - Jonathan Swift: El viajero Gulliver se ve arrastrado por el mar hasta unos extraños países. Uno, Liliput, habitado por enanos. Otros, por gigantes o por caballos pensantes. En ellos reflexionará sobre la condición humana.


El mundo azul: ama tu caos - Albert Espinosa: “Cuando alguien no te entienda, dile: no importa, ama mi caos. El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad tienes que amarlo. Y no solo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.”

El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.

A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.


Shutter Island - Dennis Lehane: Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos...


Moby Dick - Herman Melville: Moby Dick ha alcanzado el reconocimiento y el elogio constante que merece una construcción narrativa impecable. Moby Dick , la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, ha alcanzado el reconocimiento y el elogio constante que merece una construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena han traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal.


Robinson Crusoe - Daniel Defoe: Un hombre solo, un náufrago en una isla desierta, ha sido tema favorito de la literatura, el cine y la historieta en diferentes lugares y épocas. Una de esas historias, posiblemente la más célebre, es la que tiene como protagonista a Robinson Crusoe, un joven inglés del siglo XVII que decide abandonar una vida apacible para embarcarse hacia la aventura. Inspirada en el hecho histórico de un timonel escocés abandonado en una isla del Pacífico, esta novela narra cómo, después de una tempestad, el joven Robinson llega sano y salvo a una playa desierta y cómo sobrevive más de veinte años, gracias a no dejarse abatir por la adversidad. 


El amante japonés- Isabel Allende: A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.


La edad de la inocencia - Edith Wharton: Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo XIX, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, "diferente", Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin. En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos: el de las viejas familias " patricias" norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus.


A mitad de año les contaré si logré cumplir el objetivo. ¿Y ustedes que meta literaria tienen para los primeros meses del año? ¿Coincidimos en algún libro? ¡Cuéntenme en los comentarios!

1 comentario:

  1. Lo que me gusta es que tenés un gusto muy variado por las lecturas, Cin.
    Yo ahora estoy leyendo La filosofía de House y quiero leer la saga Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres, etc) ^^ también me recomendaron El mundo de Sofía, que trata sobre Filo también jaja.
    ¡Espero verte mañana! Te quierou.

    ResponderBorrar