martes, 5 de abril de 2016

Mis lecturas: Marzo 2016.

En este mes del año fue el turno de:

Asesinato en el Orient Express – Agatha Chistie:
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.


Colorado Kid – Stephen King: En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, "Saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...? Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.


La edad de la inocencia – Edith Wharton: Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo XIX, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, "diferente", Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin. En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos: el de las viejas familias " patricias" norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus.


Un día perfecto – Richard Paul Evans:
Robert Harlan tiene tres amores en su vida: su mujer, Allyson; su hija, Carson. Y su vocación de escritor. Trabaja en el Departamento de ventas de una pequeña emisora de radio, pero tiene la esperanza de poder dejar atrás algún día para dedicarse a escribir. Cuando le despiden inesperadamente de la emisora, Allyson le anima para que haga realidad su sueño. Robert termina una novela titulada Un día perfecto, basada en los últimos meses que Allyson paso con su padre antes de la muerte de este. La novela se convierte en un gran éxito y Robert se ve transformado en una celebridad y capturado por un vértigo de viajes, compromisos y nuevas relaciones, que lo van alejando de su mujer y su hogar... Hasta que se encuentra con un desconocido que parece conocer detalles íntimos de su pasado, su presente y, lo más importante, el breve futuro que le queda. Creyendo que está a punto de morir, Robert comienza a conocer la verdad sobre sí mismo: en quien se ha convertido, que ha perdido y que precisa para encontrar de nuevo el amor.

Los juegos del hambre (En ingles) - Suzanne Collins: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Este mes tuve variadas lecturas. En general disfruté mucho de ellas, me han resultado atrapantes. 

¿Cómo fueron sus lecturas durante marzo? ¿Coincidimos en algo?

1 comentario:

  1. Hola! De los libros que nombrás, leí Los juegos del hambre y Asesinato en el Orient Express y los dos me gustaron mucho :) Me gustaría leer La edad de la inocencia. Recuerdo que vi la peli hace varios años atrás. Besos!!!

    ResponderEliminar