martes, 18 de agosto de 2015

Objetivo de lecturas 2015

¡Hola lectores! Comparto la siguiente lista sobre libros, con sus correspondientes sinopsis, que tengo en lista de espera esperando ser leídos, pero que por diferentes razones he postergado. Espero poder disfrutarlos antes de que finalice el año 2015.

·         “Drácula”, de Bram Stoker: Con un personaje que se convirtió en uno de los más misteriosos, macabros y populares dentro de la literatura universal, en 1897 se publica Drácula, una novela gótica y de horros que mezcla, con sensualidad y erotismo, las leyendas que se cuentan sobre seres extraños e increíbles. Drácula encierra el encanto de un personaje que quizás haya existido, y deslumbra con actos heroicos, con historias de amor y de amistad, profundas e incondicionales. El conde Drácula horroriza, espanta, hace temblar, pero a la vez seduce y fascina; y por eso es imposible no inmutarse ante su figura.


·         “La divina comedia”, de Dante Alighieri: La Divina Comedia está organizada en tres grandes cantos, “Infierno”, “Purgatorio” y “Paraíso”. Se trata de una alegoría en la que el hombre, enfrentado a sus propios pecados y tras asistir a la paulatina purificación de los mismos, alcanza en plena liberalización espiritual, la contemplación del origen y fuente de todo saber y toda perfección.


 “Yo fui esclava”, de Shyma Hall: Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de tener terror que genera el sueño puede durar toda la vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sentimiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años. De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué. Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XIX. Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie nunca más.


·         “Cell”, de Stephen King: Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño (¡pero caro!) a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán «el pulso», que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados se encuentran arrojados a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Parece que no hay forma de escapar a esta pesadilla. Sin embargo, una flecha indica a Clay el camino de su casa en Maine; mientras él y sus compañeros de viaje avanzan entre escenas espeluznantes hacia el norte, empiezan a ver los crudos signos que confirman la dirección: KASHWAK = NO-FO. Una promesa, quizás. O una amenaza. Hay miles de millones de teléfonos móviles en el mundo. ¿Quién no tiene uno? Esta novela fascinante, absorbente y cruel de Stephen King no solamente hace la pregunta «¿me oyes ahora?», sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.


·         “Maleficio”, de Stephen King: Maleficio es una obra escalofriante de la moderna novelística de terror. Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la v ida y de la muerte.


·         “La larga marcha”, de Stephen King: Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resb alón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.


·         “El hombre invisible”, de H.G. Wells: Griffin, protagonista de la novela, es un joven científico con aspiraciones de lograr algo revolucionario en el campo de la ciencia. Tras largas y penosas experimentaciones, consigue obtener un producto capaz de hacer invisibles a objetos, animales y, por fin, también a personas. Él mismo realiza el experimento de hacerse i nvisible y da resultado. Pero es precisamente entonces cuando comenzarán sus verdaderos problemas. Lo que en un principio pensó que iban a ser ventajas se convierte en una cadena de inconvenientes, tan difíciles de salvar, que sólo encontrarán su desenlace con el propio fin de su invisibilidad y de su vida.


·         “El precio de la pasión”, de Susan Sizemore: El audaz y temerario aventurero A. David Evans haría cualquier cosa por volver a recuperar el amor de la hermosa y osada Cleo Fraser, la sirena que una vez poseyó y que terminó por traicionarle. Ahora él ha regresado a las highlands escocesas para reclamar un tesoro que siempre ha deseado tener. Cleo sospecha de la reaparic ión del hombre devastadoramente atrayente que años atrás le robara la inocencia, y se siente tentada por la imperecedera atracción del joven hacia ella. ¿Pero estará dispuesta a pagar el elevado precio de la pación para volver a tener a este peligroso hombre que la introdujo en los dulces placeres de la seducción?



·         “Sensatez y sentimientos”, de Jane Austen: Tras la muerte del señor Dashwood, su esposa y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Las acogen unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. Elinor y Marianne descubrirán el amor, pero también el dolor que produce una mala elección o el no ser correspondido. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos por el amor que dejó en Norland.


·         “El mundo de Alice”, de Caroline Stoessinger: El mundo de Alice es la verdadera historia de la pianista Alice Herz-Sommer, una obra en la que destaca, por encima de todo, el poder del optimismo. A sus 108 años, Alice Herz-Sommer ha sido testigo de todo el siglo XX y se ha relacionado con figuras tan fascinantes como Franz Kafka o Sigmund Freud, entre otros. Su vida ha sido muy dura —asistió al juicio de Adolf Eichmann, sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt y a los asesinatos de su madre, marido y amigos a manos de los nazis y, mucho después, a la prematura muerte de su hijo—, pero ella ha sabido vivirla sin amargura. La música ha sido la clave de su supervivencia, así como su capacidad para reconocer la humanidad en cada persona, incluso en sus enemigos. Alice ha tenido una vida muy dura, pero nunca ha perdido el optimismo ni las ganas de vivir.


Creo que me propuse un objetivo difícil de cumplir, ya que son libros que debo leer en mis ratos libres. Pero es una meta propuesta que deseo cumplir, y a fin de año les contaré el resultado.

¿Y ustedes que meta literaria tienen para lo que queda de este 2015? ¿Coincidimos en algún libro? ¡Cuéntenme en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola! Yo también tengo ganas de leer Yo fui esclava, pero no consigo el libro para comprarlo :/
    Solo comento para decirte que te nomine en el book tag Este o este http://lecturasdediana.blogspot.com.ar/2015/08/book-tag-4-este-o-este.html mucha suerte!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es medio complicado conseguir "Yo fui esclava", lo obtuve de pura casualidad. Gracias por la nominacion! Muy pronto la estaré haciendo y subiendo al blog.

      Borrar
  2. Hola! te digo que cualquier libro de King merece ser leído y Cell es uno de mis favoritos. ¿que has leído de él?
    te invito a pasarte por mi blog http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Ya te sigo :D
    Saluditos y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! De King he leido poco lamentablemente, "El resplandor", "Doctor Sueño" y "Historias Fantasticas". Pero deseo leer más sobre el autor.
      Pasaré por tu blog, y nos estaremos leyendo.

      Borrar
  3. Tengo ganas de leer La larga marcha, pero no creo llegar a leerlo este año. Varios de los libros de tu lista me interesan, y hay un par que ya leí jaja. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No coincidimos en ninguno de los pendientes para este año jaja gustos distintos no más :)
    Aunque siempre he pensado que debo leer la divina comedia, pero lo vengo pensando hace años y jamás me hago del libro, así que meta no es jeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Los tres de King! No están entre mis pendientes pero te los recomiendo mucho! Descubrí el blog por las entradas destacadas de BUA y me quedo por aquí, besos:)

    ResponderBorrar