miércoles, 5 de agosto de 2015

Top Ten de adaptaciones cinematográficas

Este es un Top Ten de adaptaciones cinematográficas que he visto y me han gustado. Probablemente me haya olvidado de alguna película. Y también me faltan varias para ver. También me ha ocurrido de haber visto en algunos casos la adaptación antes que haber leído el libro, pero esas no las incluí en la lista debido a que nos las puedo comparar. Pero al día de la fecha, este es mi Top Ten:

         “Si decido quedarme” (If I Stay): Esta adaptación del libro de Gayle Forman me encantó. Me hizo emocionar y me resultó fiel al libro. Aunque en un momento tal vez no me hubiese imaginado a Chloë Grace Moretz y Jamie Blackley como Mia y Adam, los protagonistas, sus interpretaciones me resultaron bellas y conmovedoras. La música me resultó hermosa, superando mis expectativas.



     “Los juegos del hambre: En llamas” (The Hunger Games: Catching Fire): Esta basada en el libro del mismo nombre, de Suzanne Collins. Pertenece a la saga de Los Juegos del Hambre. La película realmente me deslumbró, y me resultó fiel al libro. Las actuaciones me encantaron. Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, que interpretan a la pareja protagonista de la historia, son grandes actores. Y Sam Claflin me resultó la persona adecuada para el papel de Finnick Odair.



        “Bajo la misma estrella” (The Fault in our Stars): Basada en el libro de John Green, debo decir que adoré la forma en que el director plasmó la esencia de la historia. En un principio no estaba muy convencida con los actores elegidos. Al enterarme que Shailene Woodley y Ansel Elgort interpretarían a Hazel y Augustus me decepcioné ya que no me los podía imaginar como los protagonistas de la historia. Pero al ver el film, mi opinión al respecto cambió. Sus actuaciones superaron mis expectativas, haciendo que la película me resultara muy emotiva. Esta adaptación me resultó fiel al libro. Y a pesar de que la música no me había resultado agradable al principio, finalmente logró cautivarme, aunque no la considere de mi favorita.



 “Los imprevistos del amor” (Love, Rosie): Esta basada en el libro “Donde termina el arcoíris”, de Cecilia Ahern.  A pesar de no ser muy fiel al libro, me gustó mucho esta adaptación. La historia tiene muchos cambios con respecto a la novela, pero considero que la esencia se mantiene. El director ha logrado una historia divertida e ingeniosa. Y los actores Lily Collins y Sam Claflin me resultaron adecuados para el papel de Rosie y Alex. Sus actuaciones fueron asombrosas.



5      “Las ventajas de ser invisible” (The Perks of Being a Wallflower): Está adaptada y dirigida por Stephen Chbosky, autor del libro del mismo nombre. Este hecho me gustó ya que se puede ver qué es lo que se imaginó el autor al escribir la novela. La película es emocionante, abarcando los problemas de muchos adolescentes. Y los actores me resultaron fantásticos. No me hubiese imaginado en un principio a Emma Watson como Sam, pero considero que el rol fue bien interpretado por ella, aunque otras actrices hubiesen quedado mejor en el papel. La música es hermosa y muy bien seleccionada. Lo único que puedo criticar es tal vez las escenas en el teatro, que no me agradaron demasiado. Pero la película en sí es buena, con frases memorables.



6     “La ladrona de libros” (The book thief): Esta historia basada en el libro de Markus Zusak la adoro. Me encanta tanto el libro como la película. El argumento me resulta bellísimo, y como la protagonista se refugia en los libros para “escapar” de la realidad me resulta interesante. Las actuaciones me resultan impecables. El director hizo un trabajo espectacular adecuando el libro en un film.



7    “La última canción” (The last song): Basada en el libro del mismo nombre de Nicholas Sparks, es una película emocionante. Logra conmoverme y es entretenida. Las actuaciones son buenas, aunque Liam Hemsworth como Will Blakelee no me gustó mucho ya que no me agrada mucho él como actor. Una cosa a destacar es la música, que me gustó mucho. Las canciones me resultaron muy bellas.



       “Diario de una pasión” (The Notebook): Esta película es una adaptación del libro de Nicholas Sparks. Sencillamente amo mucho esta historia. Los actores protagonistas, Ryan Gosling y Rachel McAdams, están sensacionales interpretando los papeles de Noa y Allie. La historia es muy emotiva y única. Y los sentimientos y mensajes que transmite tanto el libro como la película son espectaculares.



       “Matilda”: Esta película dirigida por Danny DeVito es una fiel adaptación del libro con el mismo título, escrito por Roald Dahl. Me encanta y me puedo sentir identificada con la protagonista por ser amante a los libros. Me gusta los temas que aborda, como el maltrato infantil y la estafa. Es una película imperdible para toda la familia.



   “Los Miserables” (2012): Me gustó mucho esta adaptación del libro de Víctor Hugo. Me resultó un trabajo bien logrado del director Tom Hopper. La historia en sí ya es muy cautivadora, y creo que el hecho de que sea un musical le agrega algo especial a la película. El reparto me resultó en general magnífico. Las interpretaciones fueron muy bellas, y Anne Hathaway demuestra ser una gran actriz en su papel de Fantine. 



¿Están de acuerdo? ¿Las han visto? ¿Les han gustado? 

¿Cuáles son las adaptaciones cinematográficas les han gustado?



16 comentarios:

  1. Hola hola hola. Yo creo que te conozco de algún lado (?) jajajaja.
    Muy muy lindo el TTT :3 me encanta la forma en que expresás cada gusto por las películas. La mayoría me gustan (Si decido quedarme, Matilda, Las ventajas de ser invisible, Diario de una pasión, etc) Tendría que ver La ladrona de libros. A todo el mundo le gusta tanto el libro como la película y debería aprovechar que la estrenaron en Cinecanal.
    Un abrazo, Cin. Nunca dejes de publicas, que lo hacés hermoso :3 Y dame bola así hacemos noche de pelis jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que te conozco jajaja
      Gracias :) Ahora tengo que empezar a armar nuevas cosas para subir. En la tarde/noche de pelis podemos ver "La ladrona de libros", la tengo en DVD.
      Besos :D

      Borrar
  2. Ame Las ventajas de ser invisible y Los miserables, yo agregaría también Ciudades de papel.
    Saludos!
    Male.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no he tenido la oportunidad de ver Ciudades de Papel, pero espero verla pronto para ver si entraría dentro de la lista :D He leído el libro y me ha gustado mucho.

      Borrar
  3. Hola!! Genial Top Ten! Y qué puedo decir? Amo todas las pelis que nombraste! Especialmente If I Stay que se ganó un lugar en mi corazón desde que la vi y me emocionó hasta las lágrimas :')
    Nos leemos!
    Teffy
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te haya gustado el Top Ten y que hayas disfrutado de las mismas películas. La verdad que If I stay es preciosa :)
      Nos leemos!

      Borrar
  4. Holaaa. :D que hermosa entrada. Coincidimos en gustos con: Si decido quedarme, Bajo la misma estrella, Love, Rosie y Matilda. La ladrona de libros como película me gustó pero no es mis favoritas, el libro no lo leí. Y tengo bien pendiente desde hace mil años el libro y película de Las Ventajas de ser invisible. Como dije antes, una buena entrada resumiendo tus pelis favoritas. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te siga gustando el blog en un futuro. Y me alegro que coincidamos en gustos con varias películas. Besos

      Borrar
  5. ¡Hola! Soy nueva por acá y amé la temática del blog♥
    de las de ahí me vi casi todas y creo que concuerdo con todo lo que dijiste con respecto a las adaptaciones. Por ejemplo, me pasó lo mismo con Bajo la misma estrella, me desilusioné con el reparto de actores pero después quedé satisfecha con su actuación.
    Y bueno, está de más decir que escogiste adaptaciones geniales, aunque bueno, no sabría decirlo de Si decido quedarme porque no leí el libro.
    En fin, me quedo por acá :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderBorrar
  6. ¡Muchas gracias por pasar por el blog y por tu lindo comentario! Me alegro que te haya gustado la temática, y que concuerdes con mis gustos. Te recomiendo que leas "Si decido quedarme", y su continuación, "Lo que fue de ella", cuando tengas la oportunidad.
    ¡Saludos, nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Que linda entrada. Amo la película de La ladrona de libros y Si decido quedarme. Este ultimo me gusto mucho mas que el libro y ya la vi unas 3 veces y todavía tengo ganas de seguir viendo la mucho mas.
    Pasate por mi blog si quieres, besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderBorrar
  8. Holaaaa! :3 Amé las primeras cuatro y The last song, así que creo que voy a seguir tus otras recomendaciones :) Parece que tenemos gustos similares(? Espero que las demás pelis estén tan buenas como las que ya vi :3 Un beso :3
    PD: Te sigo y eso, así estoy al tanto de tus publicaciones :)

    ResponderBorrar
  9. Holaa! De varias de esas vi ya las pelis. No sabía que Matilda era un libro :-o
    En cuanto a "If I stay", me dan ganas de mirarla pero qué me recomendás? Leo el libro primero?

    También me pasa lo mismo con Los Miserables. Debería leer el libro primero, no?

    En llamas me parece bastante bien adaptada también aunque no hay nada como el libro, excepto por Gale <3 jajaja.

    Un besooo,

    Pao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer primero el libro, tanto en el caso de "If I Stay" como de "Los miserables"
      Cualquier libro es mejor que la película, ahora no se me viene ninguna a la mente que me haya gustado más que el libro. Pero a veces las adaptaciones cinematográficas son bellisimas.

      Borrar
  10. ¡Hola! Excelente Top Ten, muy variado. ¿Por dónde empezar? Veamos:
    • Con respecto a If I stay, sólo vi la película (recibo tomatazos). Me gustó muchísimo, pero ahora tengo pendiente el libro.
    • Sobre Bajo la misma estrella me pasó lo mismo. Me costaba horrores imaginar a Shailene y Ansel como Hazel y Gus. Los personajes que había imaginado se alejaban muchísimo de los actores elegidos, pero basto con ver un par de veces el trailer para empezar a amarlos, y así resultó ser con la peli. La esencia del libro se mantuvo y generó en mí las mismas sensaciones que me produjo el libro. No tuve objeciones.
    • Sobre The perks of being a wallflower, lamento decir que primero vi la peli, y así fue como conocí el libro. Hoy en día es uno de mis favoritos.
    • La ladrona de libros, hermoso libro y hermosa peli. El relato se mantiene muy fiel. ¡Aplausos al director!
    • Y Matilda bueno, es una película clásica de mi infancia. La he visto un centenar de veces, pero no he leído al libro. Pasó a formar parte de mi infinito TBR.
    Del resto de los libros que mencionas no los he leído ni he visto sus adaptaciones cinematográficas.
    Como dije anteriormente, muy buen post!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola...Coincido con vos...pero pondría mucho mas arriba la ladrona de libros y matilda...en fin...miles de saludos

    ResponderBorrar