sábado, 31 de octubre de 2015

Especial Halloween

¡Estamos en Halloween! Aunque en Argentina no es una gran festividad, se puede pasar el día rodeados de miedo. Recomendaré algunas películas y libros especiales para la ocasión.



 “La mujer de negro” de Susan Hill. El libro no lo he leído, pero he visto la película. Me ha gustado mucho, y la recomiendo sin dudarlo. Esta dirigida por James Watkins y con Daniel Radcliffe como protagonista. Hay una segunda parte pero debo admitir que no la he visto.


“Drácula” de Bram Stoker. La historia del Conde Dracula de Transilvania seguramente es una de las más famosas obras de terror de todos los tiempos. Es mi lectura actual, y la verdad que es un libro muy recomendado, especialmente para esta época del año.


“Frankestein” de Mery Shelley. Narra la historia de un joven suizo estudiante de medicina que con el afán de entender el alma y la consciencia humana, crea un hombre a partir de órganos de cadáveres. Es una historia única, que no puede dejar de estar incluida en nuestras lecturas.


Stephen King. Es difícil decidir por una sola obra de terror de este autor, ya que es conocido por ser uno de los mejores escritores del género. Debo admitir que he leído pocas obras, como “El resplandor” o “Carrie”, pero también son recomendables libros como “It”. Las novelas, y sus correspondientes adaptaciones, de Stephen King son recomendables para esta festividad.


“El gato negro” de Edgar Allan Poe. Considerada como una de las obras más espeluznantes de la historia de la literatura según la crítica, narra la historia de un joven matrimonio que lleva una vida apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irritable y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta terminar en un horrendo desenlace.


"El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" de Robert Louis Stevenson. Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. Esta novela es muy atractiva desde el punto de vista psicológico ya que refleja un caso evidente de desdoblamiento de personalidad en su protagonista. La verdad es una lectura recomendable.



Y acá terminamos con el pequeño especial de Halloween. ¿Ustedes qué libros y películas recomiendan para la época? ¿Cómo festejan en esta ocasión especial? ¡Los leo en los comentario!

4 comentarios:

  1. Muy buenas las recomendaciones. La única que me falta leer es el gato negro de Poe. No sé, de él prefiero la Caída de la Casa Usher y el Corazón delator.
    ¡Saludos y feliz Halloween!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hey! El Gato Negro es una obra que he leído muchas veces a lo largo de mi vida, ¡y es excelente!
    E igual puedo decir que Stephen King no deja de sorprender con sus historias, aunque a veces me dejen sin dormir.
    ¡Saludos! Tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hey! El Gato Negro es una obra que he leído muchas veces a lo largo de mi vida, ¡y es excelente!
    E igual puedo decir que Stephen King no deja de sorprender con sus historias, aunque a veces me dejen sin dormir.
    ¡Saludos! Tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me encantan estas recomendaciones! Te digo que la 2 de Woman in black es mejor que la primera. También me encanta SK, tengo ganas de leer algun otro libro de el pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar