lunes, 30 de noviembre de 2015

Mis lecturas: Noviembre 2015


Mis lecturas de noviembre (con correspondientes sinopsis) son:

Drácula - Bram Stoker: (Empezada en octubre) Con un personaje que se convirtió en uno de los más misteriosos, macabros y populares dentro de la literatura universal, en 1897 se publica Drácula, una novela gótica y de horros que mezcla, con sensualidad y erotismo, las leyendas que se cuentan sobre seres extraños e increíbles.Drácula encierra el encanto de un personaje que quizás haya existido, y deslumbra con actos heroicos, con historias de amor y de amistad, profundas e incondicionales. El conde Drácula horroriza, espanta, hace temblar, pero a la vez seduce y fascina; y por eso es imposible no inmutarse ante su figura.

Si decido quedarme - Gayle Forman: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Lo que fue de ella - Gayle Forman: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejo su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un autentico tormento, que cristalizo en un punado de desgarradas canciones que los catapultaron a el y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongara hasta el amanecer y les brindara la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación limite.


5 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de no ser la única que leyó muy poco en este mes, yo leí 3 libros (uno empezado en octubre) (y otro aun no lo termino). Me gustaron mucho los libros de gayle forman, estaría bueno que le hagan una peli también a Lo que fue de ella.. Tengo pendiente dracula también, no se si me gustara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Todavía no leí Si decido quedarme porque me hicieron algunos spoilers, pero la semana pasada me compre Drácula y me esta gustando mucho!! Muchos Besos!!

    Ailu ~ Las Reseñas de Ailu ~

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber que te pareció Dracula...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace esta mi opinión del libro.
      http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/p/dracula-bram.html

      Eliminar
  4. Hola queridos lectores apasionados, feliz 2016, mi nombre es Leonel Videtta, escribí la Saga Tierra de los Sueños, https://www.facebook.com/librodefantasia.magia/?ref=bookmarksla componen, por le momento, Oceánica e Insomia. Me gustaría en algún momento si les interesa leerlos que me avisen. Abrazos Mágicos.

    ResponderEliminar