lunes, 7 de diciembre de 2015

Mi experiencia y consejos sobre lectura en INGLES



Siempre había temido a leer en ingles. Me parecía algo engorroso, pesado y muy complicado de hacer. Le temía al vocabulario, y al idioma en sí, a pesar de estudiarlo durante tantos años. Pero a medida que pasó el tiempo, me di cuenta que debía superar ese miedo. Por lo que quise comenzar a leer en este bello idioma. Me encanta aprenderlo, y consideré que comenzar a leer los libros que había disfrutado en castellano es una buena manera de seguir aprendiendo. Por lo que, por experiencia propia recomiendo lo siguiente a todo aquel que quiere leer en este idioma tal popular:

Comenzar con algo sencillo y conocido

Lo ideal, sin importar el nivel de inglés que poseas, es comenzar con algún cuento o novela que conozcas y disfrutes. Por ejemplo, yo he leído muchos cuentos cortos, pero mi primer novela en inglés fue “Bajo la misma estrella”, de John Green. Ya la había disfrutado en castellano, había visto la película y conocía bien la historia. Por lo que pude disfrutar del argumento en inglés sin muchas dificultades. Y fue un buen comienzo para insertarme en la lectura en otro idioma.

Mantener relación con el idioma


A pesar de que no leas largas novelas todo el tiempo en otro idioma, lo importante es estar siempre escuchando música, leyendo artículos cortos o ver películas o series. Todo esto ayuda a no perder u olvidarse de todo lo aprendido, y aprender de a poco vocabulario nuevo.

No entender cada palabra
Lo que yo hago cuando leo en ingles, es no traducir cada palabra que no entiendo. La búsqueda del vocabulario nuevo detiene mucho la lectura y se pierde el “hilo” de la historia. Lo ideal es la búsqueda de las palabras que se repiten mucho. Pero hay que continuar con la lectura si se entiende la idea general del párrafo.

Paciencia y práctica


Hay que perder el miedo, y empezar con algo sencillo hasta ir adquiriendo la práctica. Mientras más se lea en inglés, más fácil resulta. 


Personalmente, recomiendo leer libros y/o autores juveniles, como John Green o el libro “If I stay”. Los libros contemporáneos son los mejores para comenzar. Pero sobre todo, lean lo que disfruten, lo que les llame la atención. La lectura es algo que tienen que disfrutar. Y no solo son recomendaciones para este idioma en particular, sino para cualquiera en el que deseen hacerlo, porque pienso que la práctica es la misma. Espero que sean útiles para alguien mis consejos ¡Suerte, y disfruten sus lecturas!

4 comentarios:

  1. Admiro (y envidio un poco) a las personas capaces de leer un libro en su idioma original; algún día espero poder hacer eso. Siento que en las traducciones se pierde parte de la esencia que el autor da a la obra. Quizás sea locura mía pero lo veo así.
    Buenísima la entrada! Pondré en practica tus consejos!

    ResponderBorrar
  2. Hola: unos consejos muy prácticos. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
  3. Ow, al fin actualizaste *-*
    Son consejos muy útiles y que la mayoría nos da. La verdad vos sabés que tengo varios libros en inglés, pero soy tan lela con el idioma que tengo miedo de que no me salga y se quedan siempre ahí, esperando jaja.
    Te etiqueté en un Book Tag por si querés hacerlo. Pensé que te gustaría porque quizás si seguís ocupada con la facu es una entrada fácil y divertida ^^ fijate.
    ¡Te extraño! Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, felicitaciones. El blog está creciendo :DDDDDDDDDD

      Borrar