lunes, 9 de noviembre de 2015

Mis lecturas: Octubre 2015

Mis lecturas del mes de octubre con sus correspondientes sinopsis son:

La larga marcha - Stephen King: Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.


Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven - Albert Espinosa: Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


Véronique - Sonia Sarfati: Gabrielle y Véronique son casi como hermanas. Tienen quince años y se conocen profundamente.

Sin embargo algo comienza a cambiar entre ellas. Mientras Gabrielle se enamora por primera vez, Véronique se vuelve posesiva y envidiosa. Está obsesionada con ser cada vez más delgada. Y quiere lograrlo a cualquier precio. Pero Gabrielle no está dispuesta a ver cómo su mejor amiga pierde el apetito por la vida. Es hora de que, juntas, prueben que son de "la raza de los sobrevivientes" .



Drácula - Bram Stoker: (Mi lectura actual) Con un personaje que se convirtió en uno de los más misteriosos, macabros y populares dentro de la literatura universal, en 1897 se publica Drácula, una novela gótica y de horros que mezcla, con sensualidad y erotismo, las leyendas que se cuentan sobre seres extraños e increíbles.Drácula encierra el encanto de un personaje que quizás haya existido, y deslumbra con actos heroicos, con historias de amor y de amistad, profundas e incondicionales. El conde Drácula horroriza, espanta, hace temblar, pero a la vez seduce y fascina; y por eso es imposible no inmutarse ante su figura.


3 comentarios:

  1. Me llamó la atención el libro de Sonia Sarfati, sobretodo porque no lo conocía y tiene como un tipo de mensaje positivo con esos temas, al menos la reseña da a entender eso.
    Con Stephen King me pasa que las portadas y sinopsis me llaman la atención pero después me cuesta mucho leerlo, como que nunca me termina de enganchar. Y nada, ya sabés qué pienso de Drácula y me encanta la portada que elegiste, la mía es re chotera D:
    PD: Te extraño, te mandé un bello Whatsapp.
    Nos vimo'

    ResponderBorrar
  2. Leíste mucho!! *u*
    Leí Veronique en 9º grado, me muero de la nostalgia de verlo, porque ya me había olvidado!!
    Del resto, Drácula es uno de mis libros favoritos, ojala te esté gustando!
    Y me llama mucho La larga marcha!

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  3. Que manera de leer rápido! Tocaste a mi ídolo y maestro King!
    Y el clásico de mi corazón Dracula!
    Que octubre bueno que tuviste!

    Abraxo!

    ResponderBorrar