viernes, 6 de mayo de 2016

Mis lecturas: Abril 2016

Les comparto mis lecturas del cuarto mes del año:

Blanca como la nieve, roja como la sangre – Alessandro D’Avenia (relectura): Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.

Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

Si hubiera un mañana – Sidney Sheldon:
Si hubiera un mañana es una novela verdaderamente apasionante, cuya acción se desarrolla entre Nueva Orleans, Londres, París, Biarritz, Madrid y Ámsterdam. Tracy Whitney es una mujer joven y hermosa. Ha sido condenada a quince años de prisión por un delito que no cometió. U a vez en libertad, busca vengarse de las fuerzas del crimen organizado, responsables de su condena. Sus armas son la inteligencia, la belleza, y la firme determinación de cumplircon su cometido, sin reparar en los medios utilizados.


Mátame – Stephen White:
¿Qué sucedería si se pudiera elegir cuándo morir? ¿Y si, una vez tomada esa decisión, se quiere desistir, pero ya no se puede?
Luego de un accidente casi fatal ocurrido mientras esquiaba en Canadá, el protagonista empieza a cuestionarse su propia mortalidad y ruega por no llegar a ser jamás una carga para su familia. Por azar, le llegan noticias de una organización que, pago mediante, se encarga de acabar con la vida de aquellos que quieren evitar esa penosa situación.
Tras una intensa reflexión, decide pactar con la empresa un acuerdo, según el cual ellos deberán eliminarlo si él se enferma
Decide así anticipar su muerte, pero comienza para él una macabra pesadilla, porque no sabe cuándo ni cómo ocurrirá y, además, aunque se arrepienta, ya es tarde para decir "aún no" a su asesino personal.
Se ha activado un mecanismo irreversible, y el protagonista busca con desesperación más tiempo para poner en orden sus asuntos y, también, para evadirse de su asesino.
Mátame es un alocado viaje brillante concebido que se centra en uno de los tópicos más discutidos de nuestro tiempo: el anhelo humano por manipular la vida y la muerte.

Un corazón por conquistar – Johanna Lindsey: Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra. Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...

Los juegos del hambre: En llamas (en inglés) – Suzanne Collins: Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Debo decir que fueron buenas lecturas. Las he disfrutado mucho y en general las recomendaría. ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles fueron sus lecturas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario