jueves, 25 de mayo de 2017

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017


Este año tuve la oportunidad de volver a asistir a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, desarrollada desde el 27 de abril al día 15 de mayo en el previo de La Rural. 


No es la primera vez (y espero que no sea la última) que asistí a dicha feria, de hecho compartí con ustedes mi experiencia en 2016. Pero la ansiedad y las ganas siempre se mantienen. Como he dicho anteriormente, soy de Mar del Plata, una ciudad ubicada a aproximadamente 400 km de Buenos Aires y que conlleva un viaje de alrededor de 5 horas. Por lo que se pueden imaginar que estar esa Feria del Libro no es sencillo económicamente ni en la organización temporal. Por eso, este año no tenía pensado asistir, ya que era complico económicamente. Sin embargo, fui invitada por un familiar aproximadamente un mes antes de su apertura. ¿Y qué lector podría rechazar la oportunidad? Por lo que acepté y logré cumplir mi deseo.


Viajé a Buenos Aires desde el sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo, asistiendo a la feria 2 días seguidos (sábado y domingo). Estuve muy entusiasmada todo el tiempo: estaba muy feliz de estar en un lugar donde me sentía cómoda, rodeada de libros. Como me pasó otros años, disfruté de la belleza de los stands y de las novedades de las editoriales. No importaba el cansancio, estaba en un mundo que me hace feliz.

El sábado 29 de abril tuve la oportunidad de asistir a la firma de libros de Cecelia Ahern. Es una autora de libros generalmente dirigidos al público juvenil y que yo he disfrutado mucho leer. Realizó una conferencia con el objetivo de presentar su más reciente libro, “Imperfectos”, y luego realizaba la firma de ejemplares. A la conferencia no asistí para poder realizar la fila de espera para la firma. Fueron muchas horas, pero valieron la pena. Cecelia es una persona sencilla, hermosa y amable. Además, en la espera conocí gente muy bella, con la que compartí un buen momento, haciendo que la espera sea menos tediosa.


Ese sábado también fue la “Noche de la Feria”, donde la entrada era gratis a partir de las 21hs y había presentaciones especiales en el ámbito musical y editorial. Entre dichas presentaciones, se puede mencionar la presencia del cantautor argentino Alejandro Lerner, artista que disfruto mucho escuchar en vivo. Su presentación empezó a las 20:30 hs, por lo que aproveché a presenciar su concierto. Fue una función al aire libre maravillosa, dentro de un ámbito hermoso como es la Feria del Libro. La noche era hermosa, con un clima ideal para disfrutar.


El resto de mi tiempo, en particular el día domingo, lo dediqué a recorrer la feria, buscar ofertas y gastar cada centavo llevado en libros. Como me sucede todos los años, las horas transcurridas ahí (ni el dinero) no fueron suficientes. Es un evento magnífico. Si me dieran la oportunidad, estaría presente cada día de la Feria, cada año.

4 comentarios:

  1. Holis!
    Me alegra mucho que hayas podido asistir y que lo hayas disfrutado, es un evento magnifico (como bien decís) y esta copado siempre pasarlo con amigos o familia.
    Yo super disfruté de la feria (a pesar de que solo fui dos días) y también gasté cada centavo (?
    ¡un besote y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta leer este tipo de entradas, todavía no publiqué mi experiencia en la FIL 2017, yo también fui a la firma de Cecelia y fue re bonita <3
    Me alegro que la hayas pasado super bien y ojalá que vuelvas todos los años.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajaja nunca alcanza el dinero en la FILBA, ni el tiempo. Cuando estaba en la universidad, iba apenas abría la feria y me quedaba hasta que entraba a clases (turno noche) casi todos los días =p

    ResponderEliminar
  4. Hola!. Creo que lo ideal sería ir ahorrando desde ya para la proxima FILBA, llevarte alrededor de 5 lucas (minimo) y comprar solo libros. En esta ocasión pude ir a varias firmas como la de Jim C Hines, lástima que no vino Maggie ya que había comprado su saga completa :(

    ResponderEliminar